PROYECTO KUNDA LA VAGINA

El proyecto Kunda La Vagina se dedica a crear experiencias amorosas y respetuosas en los que nos sintamos libres de expresar y sentir lo que somos. Un proyecto que busca la naturalización, aceptación y respeto del cuerpo.

NUESTRA FUNDADORA Y DIRECTORA

Indira Rodríguez es Magíster en Comunicación, ilustradora, Sex Coach, Profesora de Respiración Alquímica – Sexualidad Sagrada, tallerista, conferencista y autora de los libros: “Mandaleando en mi cuerpo” y “SexDétox”. Cofundadora de la Fundación Marea Roja y del Congreso Virtual Sexarte.

En el año 2016 se inspira en su personaje de caricatura Kunda La Vagina y crea este proyecto en el que dedica sus días a crear contenido, espacios y herramientas que apoyen el proceso de resignificacion de la sexualidad.

Indira sabe que todas y todos tenemos derecho a conocer nuestro cuerpo, disfrutar de él y estar informadas/os. Así que dedica gran parte del tiempo y del proyecto a la creación de espacios de aprendizaje para comunidades de bajos recursos que abren sus puertas y desean romper los paradigmas sobre su sexualidad.

«Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades más vulnerables. Queremos tocar los corazones y llegar a todos los rincones del país para que las niñas y mujeres que más lo necesitan conozcan todos los rincones de su cuerpo y se sientan felices en él».

MAREA ROJA - LABOR SOCIAL

En conjunto con Marcela Beltrán hemos creado la fundación «Marea Roja» en la cual trabajamos el enfoque de pedagogía menstrual como una herramienta de promoción del empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres. Nuestro objetivo es aportar a la transformación de las narrativas y vivencias menstruales negativas, para que toda mujer y niña esté en capacidad de manejar su menstruación de manera segura, con confianza y sin vergüenza, y que ninguna mujer o niña se vea limitada por algo tan natural y normal como su menstruación.

¿QUIÉN ES KUNDA LA VAGINA?

Es un personaje de caricatura inspirado en Indira y en todas las mujeres que conoce. Muestra el mundo de una mujer en esta sociedad. Es una mujer real, con defectos y virtudes, con miedos y fantasmas, que construye su libertad; una mujer valiente, sin duda, que ha perdido los pelos en la lengua, para poder contar sus experiencias, vivencias y reflexiones sin tapujos; pero que cuida los pelos de sus piernas y axilas para romper algunos paradigmas de belleza que nos imponen las modas colectivas.

Kunda tiene mucho que contar, es el personaje principal en este proyecto y nos comparte desde el humor la historia de su vida, para luego reflexionar al respecto con un poco más de seriedad, y resignificar algunos temas delicados y conflictivos.

OTROS PERSONAJES

DAVID EL PENE

Es la representación masculina en el proyecto, un personaje de caricatura inspirado en el esposo de Indira. Es el compañero de Kunda, su amigo, su amante y su aliado; además, es sensible y llega para mostrar cómo los hombres pueden sentir, expresar, emocionarse, amar, cuidar y respetar desde lo masculino. Podríamos decir que David interpreta en este proyecto a las nuevas masculinidades que están surgiendo, y aunque su apellido sea Pene, su vida, su riqueza y sus capacidades no giran alrededor de su miembro. David es un hombre que después de aprender, sufrir y vivir algunas experiencias, pudo reconsiderar muchas de las ideas que le inculcaron y deconstruirlas, creando así un nuevo ser.

FLORENCIA LA VAGINA

Sí, con el apellido de mamá. Esta niña representa a las nuevas generaciones de niñas y niños que crecerán conociendo su cuerpo y su deseo, empoderados, informados y seguros. Niñas y niños de arcoíris de colores, con todas las posibilidades para ser lo que quieran ser, sin etiquetas, sin juicios y sin ataduras. Niñas y niños que hablan libremente de sus emociones y expresan sus sentimientos,

GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ

Y darte la oportunidad de conocernos profundamente. Aquí se trabaja día a día para sumar seres humanos libres y felices en el mundo y estamos orgullosos de ofrecer un espacio de re-aprendizaje donde cada una/o se consigue a sí misma/o, se hace consciente de su cuerpo, su deseo, su historia, sus proyectos y sus ideas. Gracias a cada una/o que hace este espacio posible.