Esa gran manía que tienen todos de decirnos cómo somos, quiénes somos y sobre todo cómo debemos comportarnos! La publicidad, la religión, la familia, los amigos, la pareja y hasta los hijos: las Mujeres son así, las Mujeres comen esto, se visten de este modo, caminan, hablan y se sientan “como Mujeres”.
Es agotador ser Mujer y estar todo el tiempo pensando en agradar a todo lo que nos rodea. Seguir los patrones rígidos que nos han impuesto desde niñas es fatigoso.Primero mamá y papá, luego el colegio, la familia, los amigos… y así podríamos continuar. Así crecemos, acumulando un montón de ideas y acciones que el único objetivo que tienen es simpatizar al mundo, y nos olvidamos entonces de nosotras mismas y de quién en realidad somos, cómo pensamos y hasta qué sentimos.
Todo esto se basa en la fantasía de que si somos lo que todos quieren, seremos aceptados. No hemos entendido aún que para agradar a los demás debemos primero agradarnos a nosotros mismos, y para que esto suceda, primero debemos conocernos a profundidad.
Empeñadas en complacer al otro no tenemos tiempo para descubrir quién en realidad somos nosotras. Nos olvidamos entonces del poder de nuestra energía femenina, del poder de nuestro cuerpo de Mujer. No olvidemos que en nuestro útero están las respuestas a nuestras preguntas, la solución a nuestros problemas y la creatividad y energía vital para crear lo que deseamos.
Ser quien uno NO es, derrocha mucha energía, entonces nos vemos siempre cansadas, agotadas y sobretodo desequilibradas energética y emocionalmente. Ser Mujer es mucho más de lo que nos han enseñado.
¡Qué vivan las Mujeres libres y felices!
No te olvides de compartir este material con quien desees; eres libre de multiplicarlo, difundirlo y gritarlo a los cuatro vientos.
Con mucho amor.
Indira Rodríguez.
Fundadora de Kunda La Vagina.