Hemos heredado de nuestros antepasados una conciencia sexual básica y ésta estructura se arraiga en nuestros pensamientos y creencias, así como en nuestra “memoria celular”, convirtiendo nuestros sexo en algo prohibido y alejado del amor y el placer propios y reales.
La sexualidad no se nos ha transmitido como un valor humano, sino como una obligación para tener hijos y prohibida en cualquier otro momento.
Este mensaje que queda tatuado en nuestra psiquis y en nuestro cuerpo acarrea muchas consecuencias de las cuales no nos damos cuenta. Esto se traduce en muchas enfermedades y otros malestares, son señales que expresan algo que ignoramos y que nos concierne. Esta manera de pensar nos enferma y nos hace frágiles.
Es un deber de nuestros padres, desde que somos bebés, tratarnos como seres deseantes completos, y esto incluye la sexualidad, la verdad de nuestra historia, de dónde venimos y quiénes somos. De esto depende nuestra salud psicoafectiva y sexual en la vida adulta.
Estas enseñanzas son las que forjan nuestro carácter y determinan cómo manejamos nuestra sexualidad y relaciones. No es difícil darse cuenta entonces porqué hay tantas disfunciones sexuales hoy en día.
Mientras el sexo desconozca su función de placer, no puede estar vivo
Es muy común que cuando se habla de sexo, nunca queremos imaginar a nuestros padres teniéndolo y esto se debe a que no nos enseñaron a ver el sexo como parte de nosotros sino como algo que debe ser escondido y reprimido.
Cuando comprendemos que nuestros padres también son seres humanos merecedores de placer, empezamos a liberarnos de todos estos prejuicios.
Debemos recordar que gracias a ese encuentro sexual estamos hoy aquí presentes, y si un encuentro sexual fue capaz de crear la maravilla que somos, ¿el encuentro sexual no es en sí una maravilla? ¿No es obvio que se trata de algo que debemos disfrutar todos por igual?
Queremos extenderte una invitación a resignificar tu sexualidad con nosotros y descubrir que del placer puedes sacar mucho provecho.
Experimenta, juega, tócate, reconstruye todo lo que sabes de tu placer, de tu sexualidad y de tu cuerpo y vuélvelo a armar. Te aseguramos que la nueva estructura estará llena de magia y te llenará más de felicidad.
¿Quieres aprender cómo hacer de cada encuentro uno lleno de magia y placer infinitos? Déjanos guiarte.
Participa del Taller Online Sex Détox, en donde te mostramos nuevas maneras de resignificar tu sexualidad, transformándola en una de la que saques provecho en todo momento.
También queremos compartirte nuestro libro Sex Détox (en digital), lleno de ilustraciones y actividades para entender de una manera más fácil lo que podemos hacer para mejorar el placer en nuestras vidas.
¿Quieres saber más sobre el Proyecto Kunda y nuestros servicios? Visita nuestra web www.kundalavagina.com. El equipo de Kunda La Vagina trabaja a diario para seguir sumando personas libres y felices en el mundo y queremos que tu seas una de ellas.
Con mucho amor, Kunda La Vagina
Un placer encontrarte por las redes! Te comencé a seguir en instagram. Tu libro llamó mucho mi atención, en breve espero poder adquirirlo.
Me encanta el contenido y toda la información que nos transmitís. Es verdad que la sexualidad siempre fue vista como un tema “tabú”. Desde muy pequeña me encanta hablar del tema y abrirme ya sea con mi pareja o amistades, familiares. Está bueno hablar las cosos como son y dejar de escondernos.
Que nunca nos falte el buen sexo! saluuu