Ayuno sexual: ¿qué es y para qué sirve?

Como su nombre lo indica, el ayuno sexual consiste en dedicar un tiempo prolongado sin tener encuentros sexuales de ningún tipo. Se trata de una  práctica que, hoy en día, más y más parejas están realizando para ayudarse a desintoxicar la sexualidad y la relación. Pero, ¿esto de qué va? Sigue leyendo y descubre un poco más sobre esta práctica que puede ser muy útil en estos tiempos en los que constantemente nos bombardean de contenido altamente sexual por todos lados.

«Mientras más sexo, mejor»

Esto es un mito que solemos escuchar desde jóvenes y que crea seres sobresexuados en todo el mundo.

Estamos acostumbrados, dentro y fuera de la pareja, a que mientras más encuentros sexuales tengamos, más saludable es nuestra sexualidad. Incluso, nos parece una señal de alarma si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que tuvimos un encuentro sexual y entonces intentamos apurar el próximo.

El ayuno sexual  nos ayuda a atravesar los tiempos de «no sexo» en una relación, ¿y qué significa esto? Que nos ayuda a comprender que no pasa nada cuando estamos atravesando estos momentos, y nos ayuda a vincularnos de otras maneras con nuestras parejas. Se trata de un mensaje directo al subconsciente en el que le decimos que es mentira que sin sexo una relación se acaba o que hay que cuantificar los tiempos entre cada encuentro sexual.

Hemos acostumbrado a nuestro cuerpo y a nuestra mente a creer que cada beso y cada caricia es un preámbulo al sexo y que siempre que alguien nos toca o nos demuestra su afecto, lo hace con la intensión de llevarnos a la cama.

Esto es un mensaje errado y tóxico para nuestra salud física y mental.

El ayuno sexual es una manera de desintoxicar nuestra psiquis de estas creencias y acostumbrar a nuestro cuerpo a que hay más que sólo sexo como una demostración de afecto.

Es hora de que comprendas que no estás obligad@ a acostarte con tu pareja para tener una relación saludable y que nadie los critique porque «no están consumando la relación».

Creando vínculos más fuertes

Una relación debe tener distintos pilares como la confianza, la comunicación y el respeto, pero solemos ponerle un peso muy grande al sexo, basando la relación en éste y a veces no nos damos tiempo de desarrollar otras facetas de la relación.

Una relación que se basa únicamente en el sexo fallará en el momento en que algo salga mal, cuando por algún motivo éste falte, o en el momento en que el sexo ya no traiga nada nuevo, nada emocionante. Y esto suele pasar más rápidamente cuando no nos damos el tiempo de extrañar el encuentro sexual, cuando no nos damos un respiro entre cada uno.

El ayuno sexual es un método de conectarnos con nuestra pareja en otros niveles y de establecer raíces más fuertes.

Si dedicamos un tiempo a explorar estas otra áreas de la relación y a compartir momentos que nos llenen en otros niveles, fortificaremos estos lazos que nos unen y se abrirá el espacio para explorar inclusive otros aspectos de nuestra sexualidad, como el erotismo y juegos que pueden llegar a ser tan placenteros como el coito.

Finalmente, durante el tiempo que éste dure, el ayuno sexual, logrará que aumente el deseo y esto permitirá que cuando el encuentro sexual ocurra, se desborde la pasión, lo cual creará un efecto más duradero de satisfacción y aumentará la sexualidad exponencialmente.

Recordemos que cuando se trata de nuestra sexualidad, es mejor «calidad» a «cantidad».

¿Quieres conocer ésta y muchas otras herramientas que tenemos para ofrecerte? Déjanos acompañarte en este camino de autodescubrimiento.

Participa del Taller Online Sex Détox, en donde te mostramos nuevas maneras de resignificar tu sexualidad, transformándola en una de la que saques provecho en todo momento.

¿Quieres saber más sobre el Proyecto Kunda y nuestros servicios? Visita nuestra web  www.kundalavagina.com. El equipo de Kunda La Vagina trabaja a diario para seguir sumando personas libres y felices en el mundo y queremos que tu seas una de ellas.

Con mucho amor, Kunda La Vagina

Comparte el amor

1 comentario en “Ayuno sexual: ¿qué es y para qué sirve?”

  1. Cuánto tiempo es considerado ayuno sexual. Mi pareja no me toca por meses, si yo no lo pido él ni siquiera se acuerda, no hay caricias, no detalles, no besos. Eso significa falta de interés, amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *