No es normal que duela una vez al mes

Memoria Uterina

¿Sabías que tu útero tiene memoria? Escucha lo que tu útero tiene que decirte. Nuestro cuerpo está siempre enviándonos mensajes sobre nuestra salud, sobre las memorias que se alojan en él, o sobre qué le hace bien o no tanto. 

También tu útero posee esta habilidad de comunicación. Dentro de ti tienes una herramienta maravillosa que está ansiosa por ser escuchada y con un potencial increíble. ¿Sientes dolores cada mes? ¿Te duele sangrar? ¿Crees que esto es normal? «Tranquila, a todas nos pasa», dicen. Pues no, NO ES NORMAL, es un grito, un llamado de tu cuerpo diciéndote que hay algo que hay que revisar. 

Nuestras vivencias sexuales están en la memoria de nuestro útero y, al ser el centro de creación más maravilloso que puede existir, tiene el potencial de crear, generar, curar y nutrir hasta las heridas más profundas de nuestro cuerpo, mente y corazón. Así que aprendamos a sacar el mayor provecho de este aliado.

Es cierto que nuestro cuerpo es capaz de almacenar recuerdos de lo que nos ha ocurrido, y no hablamos solamente de cicatrices físicas, sino de costumbres, sensibilidades y emociones que se quedan grabadas. La manera en que reaccionas al contacto y  en que tu psiquis y cuerpo se revolucionan con cada estímulo del exterior es un gran mensaje de qué ha quedado grabado en tu cuerpo. 

De generación en generación

Tu útero tiene la capacidad de recordar y de adaptarse a través de cada experiencia y también de generación en generación, más allá de la evolución. Sabiendo esto y sabiendo que normalmente las personas con útero han sido reprimidas, abusadas y doblegadas a lo largo de centenares de años, es normal que tu cuerpo se sienta reprimido y adolorido en muchos aspectos de tu vida que no deberían serlo, como tu menstruación, la cual no debería doler.

Las mujeres estamos comenzando a posicionarnos en un nuevo lugar y un nuevo paradigma está llegando: esto muestra cuánto dolor habita dentro nuestro, cuántas cosas no dichas, cuántos miedos no superados quedaron en nuestro sistema, cuánto abuso atravesamos, desde lo sexual y desde todos los planos de la vida. Pero ya no más. Hemos decidido que ha llegado la hora de que vivamos plenas y felices, y esto también habla sobre nuestro deseo de vivir en un cuerpo que no duele, sino que más bien genera placer.

Éste nuevo lugar debemos construirlo. Estamos tan acostumbrados a esta represión que a veces es más «cómodo» permanecer en los huecos oscuros en donde vivimos.

“Cada mujer que se sana a sí misma contribuye a sanar a todas las mujeres que la precedieron y a todas aquellas que vendrán después de ella”. – Christiane Northrup

Hace días lanzamos nuestro nuevo taller online Détox Uterino, en el cual queremos compartir contigo nuestro método Sex Détox, esta vez aplicado a encontrar y escuchar las voces de tu útero, esos dolores, esos malestares que se encuentran dentro de tu mismo cuerpo, y transformarlos desde esa misma energía cósmica capaz de sanar y crear en tu vida lo que te propongas que se aloje en tu útero.

¿Sientes algún dolor y malestar cada mes? ¿Crees que este malestar es normal? ¿Quieres transformar este malestar? No te pierdas este taller Détox Uterino.

Te dejamos un adelanto de algunos de los temas que se tratarán en el taller en este video en el que conversamos con Fernanda Restrepo. Esperamos que te guste.

 Acompáñanos en este camino lleno de retos, sanación y autodescubrimiento.

¿Quieres saber más sobre el Proyecto Kunda y nuestros servicios? Visita nuestra web  www.kundalavagina.com. El equipo de Kunda La Vagina trabaja a diario para seguir sumando personas libres y felices en el mundo y queremos que tu seas una de ellas.

Con mucho amor, Kunda La Vagina.

Comparte el amor

2 comentarios en “No es normal que duela una vez al mes”

  1. Me encanto!! y si es verdad hay tantas cosas que nuestro cuerpo grita de todas las experiencias que nos rodearon y que de alguna manera nos lastimaron, gracias por compartirnos (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *